31 de diciembre de 2010

"Academia de mangaka shôjo"


Buenas, en este post les voy a recomendar un manual que pese a tener una estética muy(muy,muy,muy) infantil es uno de los poco que he visto que te dan consejos buenos y útiles.
Está dedicado al SHÔJO por completo.
Editorial, guión y dibujo están en la imagen siguiente
y su ISBN es: 978-84-674-8388-8.
Parece que lo estoy vendiendo xDD pero no, me parece bueno recomendar cosas que me han merecido la pena, teniendo en cuenta que normalmente los manuales te dan consejos como si en tu vida hubieras cogido un lápiz, es más, como si no supieras qué es.

La siguiente imagen es el índice (para ampliar, ya saben, click en la foto)

Incorpora supuestos consejos de autoras famosas, cosa que se agradece porque muchas veces hay que fijarse en sus obras para tener una (muy buena) referencia, como:





Me hizo ilusión ver esta foto de Mayu Shinjô, ya saben que no suelen salir fotos de los autores y a mí me encanta ella ^o^

Les debo contar que el manual está contado por viñetas como un comic, la protagonista es Satomi, una osa panda que quiere publicar una obra, así el manual empieza desde cero que es cuando supuestamente las obras de esta panda son un caos y termina con el día en que entrega la obra al editor.

Entre viñeta y viñeta se irán explicando qué hacer, como hacer y con qué hacer.

Puede resultar algo recargado puesto que es muchísima información repartida en viñetas, no será como leer un comic, que simplemente se escanea con la vista, habrá que leerlo poco a poco.

Por qué lo recomiendo:
1. Porque comparado con muchos que he leído y que seguramente tendrían mejor pinta que este, sin duda "Academia de Mangaka Shôjo" es de los mejores en cuanto a contenido.

2. No es un libraco xD, es un manual medio de un precio razonable: 7,95€ (Aprox. como un cómic).

3. Sé que muchas veces no vemos cosas obvias que están presentes y este manual te las recordará, como por ejemplo:
"Crea la imagen de una protagonista a la que tú misma apoyarías",
"Usa mucho la pluma para acostumbrarte",
"Es mejor un pulverizador sencillo a un aerógrafo caro",
todo ello comentado.

4. Consejos que yo considero útiles, como por ejemplo:
"Aunque el entintado se realiza con tinta resistente al agua, las líneas se emborronarán si empiezas a pintar inmediatamente después",

"Una de las cuestiones que plantean frecuentemente los dibujantes que envían sus obras es si la portada cuanta como página..." que la respuesta es sí ( por si te piden X número de páginas) o

"La tinta de dibujo técnico usada para entintado no vale para el relleno, porque puede dañar el pincel y se convierte en un polvillo negro que se desprende del mismo cuando se seca".


Sin duda un manual que lo vale ;)
Espero que les sea de ayuda ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario