31 de marzo de 2012

El Lorax ✓

¡Buenas! Ayer fui al cine a ver "El Lorax: En busca de la trúfula perdida".
La sinopsis: Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)





LO QUE QUIEREN QUE VEAS: Una película infantil (voy a recalcar el infantil, así como para que cale) INFANTIL (ya) que trata de concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y no ser unos jodidos avariciosos. :) 
LO QUE VES: Una historia original, con personajes originales, con canciones originales y escenarios originales... originales... originales... originales...
Si te gusta "lo mono" seguro que disfrutas, con un mensaje muy claro y simple.
Existe una nueva colaboración entre Illumination Entertainment y Universal Pictures que quizá recuerdes, o no, de ‘Gru, mi villano favorito’ y ‘Hop’. Y la verdad, los villanos son muy en la línea de Gru.
En este caso los árboles son como una especie de bolita esponjosa y suave (aunque no lo parezca tanto) de colores cálidos, vamos como si fuera algodón. La historia comienza situándote en una ciudad en la que todo es de plástico, en sustitución a la naturaleza, que se produzca más plástico hace que se contamine más (y unido a la falta de aire) hace que se comercialice con el oxígeno embotellado.
 El personaje (que supuestamente es el principal, aunque se duda toda la peli) es un chiquillo enamorado de su vecina, la cual desea ver un arbol (que por cierto ya no existen) y "Romeo" hace lo posible porque eso se cumpla. Sale de la ciudad (que está amurallada) y se encuentra a otro personaje clave, responsable de la desaparición de los árboles y que accede a contarle la historia de lo que hizo para que cambie el final.
 Así mientras cuenta cómo pasó se nos transporta al momento en el que conoció al Lorax, un personaje naranja y bigotudo que "habla por los árboles" y tiene una especie de acento nórdico extraño xD
Mientras ves la peli, te van viniendo otras películas a la cabeza, siéntate que te cuento el por qué :). El Lorax es una adaptación de uno de los cuentos de Dr. Seuss, escritor de historias infantiles tan conocidas como "El Grinch", "El gato con sombrero" y "Horton y el mundo de los Quien" (me encanta esta última) todas ellas con grandes mensajes en historias sencillas.
Tengo que decir que la crítica no ha sido muy buena, más bien ha sido horrible:
"Un ruidoso e inútil pedazo de basura que utiliza la ingeniería inversa para asemejarse al arte popular de acuerdo con los imperativos reinantes del marketing" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"La clave de las fábulas de Seuss, como en todas las fábulas, no es sólo su inteligencia, sino su incomparable elegancia y sencillez, cualidades que este sobresaturado artilugio cinematográfico parece totalmente desinteresado en replicar" (Justin Chang: Variety) 
----------------------------------------
"¿Comprarías un paquete cuyo envoltorio fuera diez veces mayor que el objeto en su interior? Esto es 'The Lorax'" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ) 
----------------------------------------
"La película solo destaca por su hechizante colorido (...) una estructura innecesariamente enrevesada, como su moraleja, tajante y enfática, devalúan el producto." (Javier Ocaña: Diario El País)
(FILMAFFINITY)

MI MÁS SINCERA OPINIÓN: Bueno, supongo que después de ver esas críticas piensas... "uy... tengo que ver la crítica de Jhon Carter, seguro que pusieron que era la película del año y que las escenas noñas tiraban por tierra a Titanic". ¬-¬... 
Es una gran película infantil y si tuviera hijos les pondría ésto antes que las tonterías que ponen en Disney Channel, es una buena forma de imaginar mundos distintos (uy sí digo imaginar porque ya casi todo viene hecho), con humor y concienciando a los niños del mundo que les rodea (el verdadero, no el que sale en "Hannah Montana"), que yo creo que es lo más importante. Conciencia no sólo respecto al medio ambiente, sino también sobre la ambición, las promesas que se hacen, el consumismo y la comida basura. 
Y por lo visto el mensaje llega porque al salir un niño pequeño le preguntó a su madre si era cierto que los árboles nos daban oxígeno, es genial.
EL TRAILER:

FIN

Partiendo de aquí, ya es mi vida, así que si sólo te interesaba la peli, puedes dejar de bajar :)
Hacía muchísimo que iba al "Monopol", un cine muuuuuuuy antiguo y para ver Lorax entré, parecía que había viajado al pasado xD no lo recordaba así, la verdad :D pero estuvo genial, ¡mirad la foto! se imaginarán el resto xDDDD
             Al salir compramos algunas chuches y probamos este café helado de Frigo ●ω● 
Habían tres modalidades: Espresso, Cappuccino y Mocaccino ^^!! Es de textura cremosa pese a ser una especie de... granizado y la pajita acaba en cuchara, por si te apetece más comértelo :P, ¡estaba tan rico!
¡¡¡Felices vacaciones!!! Bye ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario