23 de julio de 2011

Donde viven los monstruos. En el corazón, claro.

Buenas, por fin acabaron los exámenes y entre comillas estoy de vacaciones oficialmente
( ´ ▽ ` )ノ タダイマァ
!!!Nanananaaaa!!! !lalalaaa! (bien, centrémonos)
Hoy traigo una NO recomendación de una película
Se trata de: Donde viven los monstruos

Sinopsis oficial: ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder. (FILMAFFINITY)

La historia que quieren que veas: He tenido que leer críticas por ahí para poder comprender el PROFUNDO sentido del film, dejando de lado el trabajo que conlleva hacer una animación así, se habla de que no es una película ni para niños ni para adultos (sólo quedan los animales o los extraterrestres) y que habla sobre cosas MUY PROFUNDAS como las diferentes personalidades del niño reflejadas en el carácter de los monstruos, el paso a la madurez y cosas que ni de coña vas a ver a menos que tengas una mente retorcida (como cuando una profesora que tuve nos puso la película "El Café de Bagdad" y nos recriminó no ver que la película hablaba de la muerte, LA MUERTE CHAVAL, cuando sólo veíamos gente en una café en medio del desierto. Aquello me marcó).

La historia que ves (si lo único que quieres es ver una peli sin comerte el coco): Max es un niño malcriado que tiene a su madre harta, no contento con portarse mal, decide en un golpe de ira, marcharse corriendo de casa. Es así como comienza un largo (voy a recalcar largo en rojo) LARGO (ya) y espeeeessssooo viaje a un mundo habitado con “monstruos” con personalidades diferentes que nombran a Max su Rey. Después de crearles problemas Max decide volver (huir) a casa porque aquello le queda grande y ya lo destrozó suficiente, no sin antes romperle el corazón al monstruo que más confiaba en él. Vuelve a casa como si nada. Fin.

Mi más sincera opinión: Si formas parte del círculo de personas que ve películas como parte de ocio, para no pensar mucho, para entretenerte y para pasar un buen rato... no la veas, cuento con el apoyo de una amiga a la que le dije todo esto y aun así la vio, creedme, es la que me ha incitado a escribir esta NO recomendación xD.
Cuando empiezas a verla te preguntas cuándo empezará la peli, algún momento de acción o curioso, pero no va a empezar nunca, no sólo se hace pesado, sino que cuando termina te quedas en palanca pensando que has perdido un tiempo muy valioso en tu vida.

Con respecto al prota, y me concreto en el personaje y no en el actor, es el típico niño repelente al que miras y deseas no tener hijos nunca y compadeces a sus padres dándoles el pésame, no creo que la historia enseñe nada moral, porque si se fijan el niño siempre hace lo que quiere sin control, se escapa, decide vivir con los bichos porque en la casa no le consienten, y cuando crea problemas entre los monstruos vuelve a huir de nuevo sin más. ¿Es eso una enseñanza de madurez? Genial, enseñemos también que cuando alguien nos lleva la contraria hay que sacar una pistola y matarlo.
Deben saber de la historia original (formato libro) que dicen que es muy buena, aunque yo ya no me creo  nada. La Warner también le ha dedicado una página web, que por cierto no carga (y no me extraña).

También tendré el apoyo de mi novio, seguro, porque se durmió a un cuarto de película y yo como una ilusa me la comí entera.
(ToT)
Es una opinión, pero si les parece que exagero porque por la imágenes pinta bien, véanla, de esa manera podrán descubrir si son niños, adultos, animales o extraterrestres.
:)
Por último les dejo algunos textos, quizá les sean reveladores xD:
"Ya sabes, si tienes un problema, cómetelo".

"- Sonreíste. No puedes negar que esto fue una buena idea.
- No lo negué. Creo que parte de esa idea fue mía.
- ¿Qué parte?
- La parte donde dije: “Sí, buena idea”."

"¿Puedo ser tu color favorito?"

"- No soy ni vikingo, ni rey, ni nada.
- ¿Entonces qué eres?
- Soy Max.
- Bueno eso no es mucho ¿o sí?"

3 comentarios:

  1. Una película con un puesto de honor en el top 10 de películas malas y el mismo puesto en el top 10 de buenos somníferos.

    ResponderEliminar
  2. ase tu una pelicula entonces , estupida

    ResponderEliminar
  3. Aww.. querido anónimo de Perú, muchas gracias por ese comentario tan argumentado y civilizado, sin duda me plantearé la posibilidad de realizar una película de animación, gracias por la idea :) Aprovecharé para hacerla subtitulada a favor de que ciertas personas aprendan a escribir sin faltas de ortografía, me conformaría con lo básico. Anda mira, quizá con mi película sí aprendas algo. Saludos y recuerdos :)

    ResponderEliminar