18 de agosto de 2013

¿Te vienes de ruta con nosotras? ;)


Echaba de menos escribir largo (en realidad no es largo es por la fuente que uso) y tendido sobre banalidades de mi vida. Así que...

Se ha vuelto una costumbre tradición entre mi amiga Laura y yo que cada verano viene alguien de fuera (nosotras somos de las Islas Canarias) y como somos muymuymuy buenas y muy masocas les hacemos un tour intensivo por la isla, en "nah", uno o dos días. Lo hemos hecho como hobbie, porque nos reímos mucho tanto antes como después, se forman buenos recuerdos, se crean lazos y sobre todo porque nos encanta movernos por la isla y nos ilusiona que la gente descubra lugares inolvidables. 


¡Ños, qué bonito suena, coño! 
Laura siempre me decía que me veía vendiendo viajes y lo que dice Lau va a misa a Wikipedia.

Pero no es todo tan bonito, al principio nos motivaba, lo preparábamos con esmero prestas para la aventura, pero viendo que nos hacía más ilusión a nosotras que a ellos, la cosa cambió. Digamos que a desembocado en un "espero-que-no-piense-que-le-haremos-de-guía". 
Quedar, quedamos... ¡OJO! 
pero supongo que ya no nos molestamos tanto en enseñar la isla.

Resulta frustrante que le enseñes el paisaje de tu infancia y ellos suelten "pero si es una piedra". Que vale, yo no digo que no sea una piedra, de hecho lo es, pero hemos recorrido la vida para llegar hasta aquí y es MI piedra, un símbolo que une a todos los canarios, es verlo y sabes que estás en casa. ¡Adora a mi PIEDRA! xDDDD.                                                                                               [Momento psicótico] 

Y como quieres que la valoren (por su bien) se la haces subir con 38 grados sin sombra y obviamente en cuesta, pensando: "Ya no será sólo una piedra ij ij ij" :) mientras les animas soltando cosas como "ya verás qué vistas hay desde arriba". :) Nadie ha muerto, tranquilos.

La ciudad no les es más llamativa, suelen maravillarse por la gran cantidad de gente que hay y te das cuenta de que pensaban que se encontrarían en una de esas estampas en las que sólo hay arena, collares de flores y una palmera en el centro. Supongo que es una mala interpretación de la publicidad... todos saben que eso se da en la isla de al lado, Fuerteventura. 

¿Conocen las Islas Canarias? ¿les han hecho subir rocas sin motivo aparente? ¿se han quemado a orillas de las Canteras? Sea como sea, nuestros visitantes nos juran y perjuran con semblante serio que volverán en cuanto puedan y que se quedarían a vivir. Tan mal no lo haremos. O quizá se sienten amenazados e intentan agradarnos para que les dejemos volver con sus familias

Me veo obligada a recomendarlo pese a la gente peculiar que ha llamado a nuestra morada, pues predominan los buenos recuerdos y la gente que no nos ha traumado. Si creen que exagero sigan leyendo:

Ahora siéntense pues les contaré la espeluznante historia sobre Dolores [nombre ficticio] y su incesante búsqueda del calor humano. Vamos, la historia de la última persona que nos visitó y que pongo ejemplo de traumante.

______________________________________________
Dolores es una chica es ventitantos años, con desventaja vertical, delgada, muy delgada, tanto que parece enferma, morena, prominente nariz y un tono de voz muy débil, vamos, una criaturilla inofensiva y curiosa. Dolores sufre, cómo podría decirlo, una muy baja autoestima que la condiciona en todo momento, por ello se le da mal sociabilizar y de los pocos que están a su lado duda, porque piensa que no quieren estar con ella y sólo fingen cortesía. 

Dolores es una persona que le da demasiadas vueltas a todo. DEMASIADAS. Por lo que posee un historial de acoso bastante extenso para su edad. Pese a ello, accedemos a quedar con ella, -por qué no- le dije a Laura.

Resulta que Dolores conocía a un chico de esta isla (ahora en paradero desconocido, es broma) y probablemente escogió este destino por él (y no por Laura como nos hizo saber). Digamos que el chico en cuestión se sentía acosado por nuestra Dolores desde hacía ya tiempo y como buenos deseos previos al viaje y presa de una posible desesperación le dijo: 
-¿Es que tengo que insultarte para que dejes de acosarme? ¡Ojalá se estrelle el avión!
A lo que Dolores agregó: -Quizá no tengas que preocuparte más porque seguro que se estrella...
...
...
...
Ese intento de dar pena me mata. No es que diga que intente dar pena, es que ella ha contado que la intenta dar para sacar beneficio.

Dolores no entendía la reacción de su "amigo" y pese a su tristeza quedó con nosotras. Estuvo insistiendo en quedar durante días con diversos mensajes a deshora, Laura accedió y dijo que yo también iría a los que ella no respondió muy bien, y cuando al fin nos encontramos, le había comido la lengua el gato.

Laura y yo conocemos esa timidez ante personas que acabamos de conocer, así que supuse que a lo largo del día se le pasaría, (llegó la hora de la despedida y todavía no sabía cuál era su voz y no por falta de interrogatorio). 
Dolores vino con una "amiga" cosa que nos extrañó porque afirmaba no tener ninguna, después descubrimos que la había sacado de un curso que acababa de hacer. Muy maja, por cierto.

Ya de vuelta y cómo pensaba que Dolores no hablaba porque quizás sentía reparo por mi arrebatadora presencia, opté por alejarme a conversar con la amiga y así ellas podrían estar solas y hablar. Cuando nos despedimos... Laura me dijo: -¡Me toco, Vane! [Tengo que parar un momento para reírme]

Resulta que Dolores, presa de la escasez de tiempo y en un acto desesperado por entablar un vínculo siniestro, de había dedicado a sobar, palpar, tocar a Laura, no sé cómo decirlo sin que me suene... incómodo. Alabando sus infinitas cualidades, toca-toca, intentándo hacerla reír pese a lo tenso de la situación, toca-toca, y yo sin enterarme de que Laura me miraba a lo lejos con carilla de "SÁLVAME, POR FAVOOOR" e intentaba huir hacia nosotras sin conseguirlo. 

Cabe mencionar que Dolores le había entregado a Laura unos regalitos, entre ellos una carta dónde exaltaba de nuevo sus cualidades en una lista y afirmaba que aspiraba a parecerse algún día a ella. 
...
...
...
...
...
ಠ_ಠ

Después de un tiempo, Laura optó por cortar el contacto de la forma más asertiva posible, hubo un largo periodo en el que Dolores no lo asumía y petaba el móvil de Laura con mensajes, hasta que por fin cesó.
 __________________________________________________FIN :)

Sólo me queda hacer de abuelilla, de Pepito Grillo, de Gandalf, y recomendarles: 

  • Que, si deciden quedar con alguien, extremen precauciones, aunque crean conocer a esa persona. 
  • Que quedar o no, es de libre elección y el hecho de saberse no condiciona que se deba acudir a una cita. 
  • Que el respeto y las buenas costumbres no deben olvidarse, al igual que no debe olvidarse que se acude para pasarlo bien.
  • Y que si la cosa no sale como uno espera, hay que quedarse con lo bueno.


Chan~~ tururururú riaum~ riaum~~!


Bye ;)





3 comentarios:

  1. Ay Vane lo que me he reído las dos veces que lo he leído JAJAJAJAJAJÁ!!!. Muy buen resumen de todo, tal cual lo vivimos, no podría estar mejor redactado y con su justo toque irónico, me encanta!!! :-)
    Me quedo con el momento "piedra" (que es uno de los tantos momentos en los que no se le prestaba atención a algo que se consideraba importante) porque no hay nada que me dé más rabia que te estés dejando la piel por enseñarle y transmitirle algo a alguien y que esa persona esté cerrada en su mundo y no valore las pequeñas, e incluso, grandes cosas. Vale que cada cual tenga su percepción y dé más relevancia a unas cosas u otras, pero si haces el esfuerzo por dejar tu mente abierta (ya que se te está enseñando algo que se considera que tiene un valor, y es por algo) conseguirás que se te pueda aportar una visión diferente a la que tú ya tenías.
    Y bueno… aunque en esos momentos te den ganas casi de asesinar a esa persona jaja porque te acaba de echar por tierra todo lo que tú considerabas que era interesante y hasta te llegue a deprimir, me quedo con lo bueno que he aprendido de esto: sigamos apreciando todo al máximo, porque dónde ellos solo ven una "simple piedra" nosotras vemos mucho más...
    Esto puede hacer que se nos quiten las ganas de querer seguir quedando con gente, pero Vane estoy segura de que algún día habrá alguien que sepa valorar todo y... para ese entonces ¡ahí estaremos nosotras con nuestra incansable ilusión! :-)
    También tengo que mencionar que a pesar de lo asqueroso del momento "espeluznante", después nos reímos mucho jajaja
    Aprovecho, al igual que tú Vane, para animar a la gente a que haga de vez en cuando estas cosas, no viene mal salir de la rutina con una locurilla de este tipo (eso sí, sabiendo de antemano más o menos con quién se queda y tomando ciertas medidas) porque te puedes reir mucho, que te aporten y aportes cosas nuevas y también, por qué no, conocer más tu tierra enseñándosela a otras personas. Y si no sale como esperabas no te preocupes, simplemente quédate con lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Me alegro de que te gustara. La verdad es que lo de "Dolores" ha sido muy extraño. Le puse Dolores por lo del dolor de barriga que tenía <3 :) ¡Ay!Nuestra piedrita.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una experiencia inolvidable va a ser... jajaja Ya decía yo que le pegaba el nombre, si es que piensas en todo jejeje
    Nuestra piedrita de valor incalculable :)

    ResponderEliminar