3 de febrero de 2010

Sonic from SEGA 1991

Me ha dado a mi ahora por recordar viejos momentos y como en varias conversaciones que he tenido últimamente ha salido este personaje, pues nada, a comentarlo xD
El bichejo éste llegó a mi vida cuando entró en mi casa la Sega Megadrive, una consola ya más que pasada, aunque tampoco hace tanto tiempo de ello xD 1, 2, 3...
Al caso, Sonic fué creada como mascota para Sega y es como los iconos, que tienen cómics, dibujos animados, etc. En ocasiones lo hemos visto compitiendo contra Mario (Nintendo) y no es de extrañar porque fué la respuesta de Sega al naciniento de Mario en 1991 y un poco porque quería dejar de lado a su antigua mascota, Alex Kidd.
Supuestamente, tiene 15 años (un erizo normal ya la hubiera palmado), mide un metro (cacho erizo) y pesa 35 kilogramos (algo no encaja =.=, se va a partir), muy típico caracterizarlos así, peor es Hello Kitty que se mide por manzanas (la gatita mide 4 manzanas).




Hay una gran variedad de personajes que acompañan a Sonic, pero como son una burrada no voy a terminar nunca de describirlos y como ya he dicho tengo que irme a estudiar. xD
Sonic ha estado cambiando de estética desde que nació, al igual que los títulos de sus videojuegos, siempre ha sido azul (se dice porque Sega quería que fuese del mismo color que su logotipo), siempre con la misma habilidad (la de correr a la velocidad del sonido T.T) y siempre con el mismo carácter.
1) ¡¡El origen!! ahí está él recien nacido, con trazo sencillo, qué más quieres era un proyecto de muchos.
2) En el 91 cuando salió al mercado, que es la estética del video de abajo.
4) Donde lo hicieron cabezón y con brillitos T.T, por dios, pobre...
5) Que parece que no está vivo, parece una maquina, en plan, el erizo murió hace mucho, lo hemos sustituido por esto que dura más.
7) Ahí es cuando se perdió por completo, como si lo hubieran metido en la lavadora, como si se fuera a romper, ahí todo cambado.
8) Aquí ya es que ni se parece, y de dónde sacó ese calzado...=.=
12) Lo vemos con menos pelo, el tiempo pasa...
13) Lo que el mercado pide.

He tenido que comentar la evolución porque si no me moría, en conclusión se ha estilizado, se le ha dotado de más movilidad, haciendolo más flexible, creo que le cambiaron la mirada... en fin, este erizo no se arruga con los años... se hace más eficaz. xD


A todo esto, decir que le tengo un cariño especial a este juego y que me gustaba más su estética original (acusadme de nostálgica), en lo último que ha salido apareció con un coche con sus mismos colores... ¿para qué quiere un coche, no corría a la velocidad de la luz? Todo se ha vuelto marketing.

Así era el juego de la Megadrive

Me voy, ya he cumplido^^

2 comentarios:

  1. Yo aprendí a jugar a piedra, papel, tijera con Alex Kidd^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía ni quien era.. xD cuando lo vi.. O.O! alucina!

    ResponderEliminar