12 de agosto de 2013

PIKMIN DE ARCILLA + Extra para los lectores



Si estás aquí problamente es porque ya los conoces. 
Diminutos, de colorines, nacen de la tierra, trabajadores... son muchas las adorables características de los Pikmins, por eso, si no los conoces, te recomiendo visitar la página de Nintendo, donde podrás conocer la historia y los personajes de una forma muy amena. Vídeos, textos e imágenes (en general una sección muy elaborada) para adentrarte en un mundo diferente y sobre todo a su altura:


¡Wojojojoi! Resulta que Pikmin 3 para Nintendo WiiU salió 26-7 y como coincidió con que estaba viviendo con mi novio, aquí la servidora le obligó a ayudarme a hacer unos monigotes con arcilla blanca. :)
Y como no se considera violencia de genero sigo escribiendo este post. No intenten explicar por qué las chicas hacen estas cosas... simplemente páguense un psicólogo y quiérannos. :)


Así que una vez comprada la arcilla blanca, nos dispusimos a elaborar dos monigotes, concretamente los de la imagen superior.


Se pueden ver los "planos" super-elaborados-y-de-indudable-valor-cultural y los primeros atisbos de lo que sin duda es una civilización que no va a llegar muy lejos. 
Pobres.

  
 He aquí el proceso de montaje, la arcilla es muy difícil de manejar, utilízala sólo si no te importa el resultado porque estás pasando una tarde chorra de manualidades, si buscas un mejor acabado es preferible usar fimo o porcelana. 


Antes de que se seque haz los agujeros por donde pasarán los alambres (asegúrate de que éste es grueso), así una vez seco no costará tanto introducirlos y pégalos con adhesivo. 
Con respecto a la pintura, acrílico. 
El acrílico es una pintura de base acuosa y fácil de manejar, da un acabado brillante o mate según el compuesto, pero lo importante es que se asemeja al acabado plástico, es resistente al agua, ya se verá más abajo, y es de secado muy muy muymuymuymuymuy rápido (unos 10 seg.).






 Si se fijan, en las fotos dónde se muestra cómo montarlo están tachados las esferas que conforman los ojos, resulta que le hice ojos y al pegárselos... bueno, la imagen lo dice todo, parece tonto. xD

Así que mejor coger pintura blanca acrílica y dibujárselos sobre la cara.

<----- xDDD Tanto para acabar así.




El monigote amarillo es demasiado enclenque, así que si la flor es más grande no podrá mantenerse sólo. 
Tenlo en cuenta a la hora de calcular al ojo por ciento.

 Y por último, les dejó unas fotos de mis pequeños sufridores en medio de la hierba mojada :P
Espero que les sirva de inspiración, no sólo por los Pikmins, sino formas de pasar el rato con chorradas que hacen feliz :)


 EXTRA: __________________________________________________________


¡Uf! Lo que me ha costado hacer este post. He cambiado de pc y de programas y no exagero cuando digo que llevo horas ¡HORAS! intentándolo xD (encima mi ratón sufre de bipolaridad). No era ésto lo que iba a decir...

Quería dar la bienvenida a los nuevos visitante de estas nuestras tierras buenrrollistas en tiempos hostiles y agradecer a toda la gente que ha estado comentando en mi ausencia. Comentarios de los de "oj, oj, me l@ como", han sido realmente emocionantes y me alegra muchísimo que les entretenga, dé ideas y encuentren aquí un sitio de desestrés.  

Muchas gracias :)

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué chachi!! Una tarde muy bien aprovechada, les quedó super guapo.
    Y Vane que sepas que tu machanguito está mejor con los ojos cambados, ¡¡¡es más liiindo!!! jejeje
    La segunda foto, sobre todo, me recuerda a cuando era chica que metía los muñecos dentro de una maceta y me imaginaba que había vida y vivían como en una selva, ayy qué recuerdos... jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. Ah y soy Laura que se me olvidó ponerlo...jajaja aunque por el contenido seguro que lo sabes ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Jooo! ¡Lau, yo también hacía eso!xD y los metía en agua... Qué desastre jaja Por eso estoy deseando que se estrene Epic, tengo demasiadas expectativas de esa peli. Y "Arriety y el mundo de los diminutos" te encantaría, porque es todo verde, con prados y cosas en miniatura. :D ¡Un achuchón!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Si es que somos iguales!!! Y lo del agua también lo hacía yo jajaja los metía en un barrreño y me imaginaba cosas, ¡¡qué chachi!! Ya me acordé cuál era la de "Epic", seguro que está muy bien, no nos la podemos perder :-) y la otra ¡¡también hay que verla!! ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Eee, these little figurines are so darn adorable! *o* <333

    Junniku blog [Click!]

    ResponderEliminar
  6. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!
    Angela
    angelabrooks741 gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar